Las calderas de calefacción central SOKÓŁ SE MAX II con combustión superior están indicadas para quemar combustible sólido: leña y carbón. El cuerpo de acero para el agua con forma de prisma rectangular está realizado en acero para calderas P265GH con un espesor de 6 mm (para elementos que tienen contacto con el gas de escape) y 4 mm (para el resto de elementos).
La versión básica se ofrece con un mecanismo de regulación de temperatura a través de una manivela con solapa basculante en la puerta del cenicero. El control de temperatura también es posible con ayuda de un regulador de tiro y un conjunto de soplador (como opción extra). Las calderas están diseñadas para montar un ventilador y un regulador electrónico, lo que aumenta significativamente su comodidad de uso. Las calderas de calefacción central poseen una rejilla de agua que aumenta la superficie de toma de calor, así como una rejilla mecánica móvil. También están equipadas con un sistema de ventilación secundario de la cámara de combustión superior. Poseen una disposición horizontal de los conductos de gases de escape. La capacidad de su gran cámara, aumenta la comodidad de uso al alargar el tiempo de trabajo de una sola carga.
Se montan únicamente para trabajar en instalaciones de calefacción central de agua con sistema abierto con circuito gravitacional o forzado, con una protección de conformidad con los requisitos. Las calderas de calefacción de acero SOKÓŁ SE MAX II están destinadas a sistemas de agua de calefacción central en casas unifamiliares, explotaciones rurales, edificios agrícolas y centros de comercio.